Satisfacer las necesidades de formación, ajustándose al mismo tiempo a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas que la legislación actual marca en materia de manipulación de alimentos de mayor riesgo.
Actualizar los conocimientos en higiene alimentaria que garanticen al profesional de la alimentación una formación competitiva. Profundizar en materias íntimamente relacionadas con las buenas prácticas alimentarias otorgando al alumno una visión más real y completa.
Buenas prácticas en el sector de la alimentación. Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de peligros de control(APPCC) y directrices para su aplicación. El objetivo del curso es formar a los responsables de empresas del ramo agroalimentario (industrias de transformación, pequeño comercio, bares, restaurantes, comercializadores y distribuidores) sobre las principales obligaciones de control en materia de Seguridad Alimentaria, relacionando los parámetros de seguridad con los de Calidad, con el fin de obtener una visión conjunta de los beneficios que un adecuado control de la calidad alimentaria proporciona a este tipo de empresas, así como, por supuesto, el conocimiento de los requisitos legales que ello implica.
Índice:
0 Objetivos
1 Enfermedades transmitidas por los alimentos
2 Alteración y contaminación de alimentos
3 Prevención de enfermedades de transmisión alimentaria
4 Manipulación de comidas preparadas
1 Objetivos
2 Ámbito de aplicación
3 Producción primaria
4 Proyecto y construcción de las instalaciones
5 Control de las operaciones
6 Instalaciones
7 Instalaciones - higiene personal
8 Transporte
9 Información de los productos y sensibilización de los consumidores
10 Capacitación
11 Sistema de análisis de peligros
12 Principios de la aplicación de criterios microbiológicos para los alimentos
13 Directrices para la evaluación de riesgos microbiológicos
14 Caso Práctico
NO TE PIERDAS NI UNA SOLA AYUDA NI SUBVENCIÓN
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, conforme a lo previsto en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por el que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia