Se ha producido una modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).
Entre las modificaciones producidas está la de incluir a las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital y establecer dos nuevos segmentos en función del número de empleados. Por una parte, el segmento IV, que estará formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros y, por otra parte, el segmento V compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros.
También se ha procedido a incluir nuevas categorías de soluciones. Estas nuevas soluciones son las denominadas Servicio de Ciberseguridad Gestionada, Gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y Analítica e IA asociada, Gestión de procesos con IA asociada y Puesto de trabajo seguro.
Además, se ha modificado la redacción del apartado 1.a) del artículo 10 de la Orden de Bases para aclarar el requisito de facturación para poder obtener la condición de Agente Digitalizador Adherido en el Programa Kit Digital, en el sentido de clarificar que el conocimiento indispensable del mercado español es susceptible de acreditación por otros medios distintos de la facturación en dicho mercado, garantizando una prestación óptima de las Categorías de Solución de Digitalización y siendo asimismo beneficioso para los beneficiarios.
¿Tienes dudas o quieres solicitarlo? Consúltanos 👇